Has decidido adquirir una moto pero no sabes si comprar una moto nueva o una moto usada ¿No cierto? Y si el ahorro de una usada merecerá la pena ante la tranquilidad que ofrece una nueva. Todos tenemos esa duda en algún momento.
Para ponértelo más fácil aquí tienes todo lo que debes saber sobre cómo comprar una moto usada y así hacerlo correctamente.
Te será interesante también saber en qué has de fijarte al ver una moto usada:
• Cómo inspeccionar una moto usada
Comprar una moto usada siempre requiere más tiempo que comprar una nueva así que no tengas prisa y hazlo con tranquilidad, encontrar la moto usada perfecta no es tan fácil como ir a una tienda donde sólo tendrás dudas sobre el color de tu futura moto.
• Qué moto buscar
A la hora de comprar una moto no vale cualquier moto o simplemente decidirte por la más bonita. Antes de ponerte a buscar anuncios de motos usadas deberías saber qué tipo de moto es la que te interesa, y para eso es interesante que consultes los siguientes contenidos.
• Tipos de motos
• Cómo escoger una moto
Ten en cuenta que los diferentes tipos de motos habrán pasado por diferentes tipos de usos. Si te decides por una moto super deportiva sería muy normal que su anterior dueño la haya utilizado en circuito, o si estás interesado en una moto trail quizá además de por carretera la moto haya sido utilizada por campo y off road, así como una moto gran turismo posiblemente contará con un gran número de millas.
Ten en cuenta tus necesidades y decide acorde a ellas.
• Elegir comprar en una tienda o a un particular
Es muy distinto comprar una moto usada en una tienda que comprársela a un vendedor particular, y generalmente será tu presupuesto el que te haga decidir entre uno y otro.
Comprar en una tienda, aunque sea una moto usada, siempre da más tranquilidad ya que normalmente suelen ofrecer alguna garantía y la moto está revisada, pero eso hace que el precio de tu futura moto quizá se dispare. Aprovecha que son profesionales y pregunta todo lo que quieras saber.
Comprar a un particular siempre supone una ventaja económica, el precio de la moto es menor y además algunos vendedores pueden ceder a negociar el precio final. Sin embargo en este caso el factor suerte tendrá un gran peso, puedes encontrar dueños que han cuidado y mimado sus motos y otros más despreocupados que no las mantienen en buenas condiciones.
• Cómo inspeccionar una moto usada
En el caso de que te interese una moto de un vendedor particular es importante inspeccionar bien la moto antes de decidir nada, así que te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo inspeccionar una moto usada para así hacerlo correctamente.
Tener en cuenta todos los pasos que te aconsejamos puede evitarte una pérdida importante de dinero por haber comprado una moto en mal estado.
• Probar una moto usada
La mejor parte de comprar una moto usada es que muy posiblemente tengas la oportunidad de probarla antes de decidir comprarla o no. Así no sólo comprobarás si todo va bien, sino que además tendrás la oportunidad de probar si es la moto que andas buscando y saber si se ajusta a ti.
Podrás poner a prueba la respuesta del motor, de los frenos y de todo el comportamiento general de la moto. Buscar ruidos extraños que indiquen averías y conocer su ergonomía y posición de conducción.
• Consultar el historial de la moto
Tanto las tiendas como algunos vendedores particulares suelen tener un historial sobre la moto que tienen en venta. Pregunta si puedes consultar las revisiones y reparaciones que ha tenido la moto, tanto los cambios de aceite como de neumáticos, además de cadena y kit de transmisión.
Siempre es mucho más fiable que un vendedor te muestre un registro de todas sus revisiones y mucho más aún si además han sido inspecciones oficiales realizadas por el fabricante de la moto en cuestión.
Recuerda que una moto con muchos años y mucho uso, pero con un número de millas sospechosamente bajo es síntoma de manipulación, y por lo tanto algo en lo que no confiar.
• Decidir sin prisas
No tengas prisa por encontrar la moto usada perfecta, el mercado es muy amplio y si alguna no te convence sigue buscando y seguro que encontrarás una mejor. Nunca te precipites, comprar la moto errónea es, además de una pérdida de dinero, la manera más fácil de desencantarse con el mundo de la moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario